Desde su niñez en la calle Carabobo de Maracaibo, su ciudad natal, Diego Barboza (1945) siente la necesidad de relacionarse con la gente, hacerse partícipe y comunicar sus impresiones emotivas, rindiéndole culto al ser humano. Esa participación lúdica-mágica-religiosa se afianza como parte de su cotidianeidad, involucrándolo en la organización y elaboración de los objetos que saldrían en las procesiones de Semana Santa, en el compartir como monaguillo los oficios religiosos o en peinar a la Magdalena.

Sus vivencias participativas aunadas al reencuentro con el espacio pictórico, serán recurrentes en el artista re-viviéndolas y re-creándolas a través de toda su propuesta estética.

El artista ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, obteniendo recompensas desde 1963. Est
á representado en los mas importantes museos de Venezuela, así como en Inglaterra, Brasil, Colombia y Cuba. En 1986 fue galardonado con el Premio Municipal de Artes Visuales del Consejo Municipal del Distrito Federal y en 1997 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura, CONAC.

home ¦ los comienzos ¦ acciones poéticas ¦ pintura ¦ curriculum ¦ e-mail ¦ arte en la red
© 2000-2001 Diego Barboza
[email protected]
Tel/Fax: (58)(212) 945.3350

Creado por
M. Windevoxhel para Arte en la Red
Textos:
Adele Mondolfi
Fotografía del artista y de las pinturas:

Luis Becerra. Tel: (58)(212) 672.3909